10 libros para refrescarte este verano

Si este verano quieres dedicar un tiempo a la lectura, vamos a recomendarte 10 libros que te pueden ayudar a disfrutar aún más de tu tiempo libre. Nuestra selección es muy diversa. Verás que hay títulos de diferentes géneros y épocas. No es una lista de los best sellers del año, ni de los títulos más aclamados por la crítica. Se trata de una selección que hemos realizado para que encuentres suficientes alternativas para sumergirte este verano en el placer de la lectura. ¿Empezamos?

que-libros-leer-en-verano

El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)

Comenzamos con un clásico entre los clásicos. La obra maestra de J. D. Salinger es un libro perfecto para reconectar de nuevo con tu adolescencia. El verano siempre es una época que rejuvenece y activa los recuerdos. La aparente vida insustancial de Holden Caulfield, un adolescente inconformista y problemático, se convierte en una excusa inmejorable para mostrarnos un retrato magistral de la condición humana. La leerás de un tirón y la recordarás siempre.

Vozdevieja (Elisa Victoria)

Elisa Victoria es una joven y prometedora escritora española. Esta novela alegre, fresca, íntima y divertida consigue entretener y emocionar a partes iguales. La novela se centra en la vida de Marina, una niña sevillana de 9 años a la que todo el mundo llama Vozdevieja. Nostalgia, mucho calor y ambiente veraniego impregnan esta novela de una de las escritoras más prometedoras de nuestro panorama literario actual.

Sapiens, de animales a dioses (Yuval Noah Harari)

¿Lo tuyo no son las novelas y prefieres los ensayos? Pues en tu lista no puede faltar esta obra de Yuval Noah Harari. Da igual que tengas o no conocimientos previos sobre antropología. Este es un libro para todo aquel que, simplemente, tenga un mínimo de curiosidad. Si quieres profundizar en los rasgos que nos convierten en humanos e intentar comprender el funcionamiento de nuestra sociedad, “Sapiens” te va a sorprender.

Se ha convertido en un auténtico éxito mundial. A través de una lectura fácil y entretenida, “Sapiens” es una fuente inagotable de conocimiento.

El viejo y el mar (Ernest Hemingway)

Otro gran clásico que nunca defrauda. Esta novela corta de Ernest Hemingway es una lectura muy propia para las tardes de verano. Un relato tan breve como intenso, tierno, con una humanidad desbordante. Narra la historia de un pescador de edad avanzada que persigue a un pez enorme. Con un lenguaje directo y sencillo, Hemingway consigue llegar al corazón del lector. Una forma diferente de ver la vejez y de entenderla con una mirada mucho más profunda y abierta.

Revancha (Kiko Amat)

¿Te gusta la acción? ¿Buscas historias trepidantes? Pues entonces esta novela del periodista y novelista catalán Kiko Amat es perfecta para ti. “Revancha” es una historia de hooligans, skins, y bandas callejeras. La novela no solo destila pura acción, adrenalina y violencia, se trata también de un notable ejercicio de técnica narrativa. Una novela negra que consagra a su autor como un novelista con un gran futuro por delante.

Miss Marte (Manuel Jabois)

El periodista gallego Manuel Jabois ya ha demostrado sobradamente que se mueve como pez en el agua en el terreno de la novela. “Miss Marte” arranca con la desaparición de una niña en un pueblo de la Costa da Morte. Una historia impecable que no deja de cosechar éxitos y de seguir vendiendo ejempllares. Sin lugar a dudas, esta será una de las novelas de este verano.

Noche cerrada (Chris Offut)

El escritor estadounidense Chris Offut empieza a ganar prestigio y reconocimiento en nuestro país. Cada vez más voces le destacan como uno de los grandes escritores de su generación. Esta historia, situada en un lugar perdido de Kentucky se aleja del glamour de ciudades como New York o Boston. “Noche cerrada” es un compendio de mala suerte, voluntad, tenacidad y amor. Con un ritmo frenético, y con una estructura que a veces parece querer despistarnos, Offut describe con maestría la vida en la América rural.

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (David Foster Wallace)

David Foster-Wallace, uno de los escritores norteamericanos contemporáneos más reconocidos, vuelve a sorprender con un ensayo absolutamente excelente, lúcido y divertido. Un viaje en un crucero de lujo por el Caribe se convierte en una visión delirante y cáustica de la sociedad actual. Humor delirante y cinismo corrosivo conforman una radiografía irreverente de la sociedad norteamericana.

Tiempo de magos, La gran década de la filosofía: 1919-1929 (Wolfram Eilenberger)

El escritor alemán, y filósofo de formación, Wolfram Eilenberger firma este interesante ensayo que se centra en una década clave para la filosofía contemporánea: los años 20. Las teorías de Heidegger, Benjamin, Wittgenstein y Cassirer se entrecruzan en esta obra tan instructiva como apasionante. A través de sus páginas, “Tiempo de magos” nos demuestra los paralelismos que existen entre aquellos años 20 y nuestra época.

Hace tiempo que vengo al taller, y no sé a qué vengo (Jorge de Cascante)

Sesenta relatos breves que muestran la realidad desde ángulos tan inesperados como desternillantes. Personajes a la deriva en busca de un sentido. Víctimas de sus dudas, sus obsesiones y sus miedos. Humor a raudales en este libro de Jorge de Cascante que sin duda te refrescará en las tardes más calurosas del verano.

Esperamos que en esta selección de libros puedas encontrar propuestas para disfrutar aún más del verano. Un buen libro siempre es una excelente compañía para combatir el calor y para refrescar la mente.