10 destinos turísticos muy originales para este verano

Después de una larga temporada sin poder viajar, empezamos a poder movernos con mayor libertad. Por eso, a continuación, vamos a darte algunas ideas sobre los que pueden convertirse en los destinos turísticos más originales para este verano. Playas paradisíacas en las que tumbarte a leer un libro, o países con mucho encanto. En esta lista, sin duda, encontrarás el lugar ideal para tus vacaciones.

Destinos turísticos originales

Malawi

Este pequeño país, denominado el corazón cálido de África, recibe menos gente que sus vecinos, Mozambique y Tanzania, por lo que podrás disfrutar de sus preciosos paisajes con mayor tranquilidad. No puedes dejar de visitarsin visitar el lago Malawi. Pero, además, podrás hacer un safari para poder contemplar de muy cerca hipopótamos, elefantes, búfalos africanos, leopardos… Además, resulta más económico que visitar otros países africanos, por lo que es una opción perfecta para unas vacaciones inolvidables.

Nepal

Nepal es otro fascinante destino para tus vacaciones de verano, un lugar con mil posibilidades. Una visita al monte Everest es una de ellas. Pero, si no eres un apasionado de la escalada, no te preocupes. La región de Mustang te ofrece la posibilidad de caminar por el desierto, conocer el estilo de vida del lugar y disfrutar de una cultura totalmente diferente a la nuestra.

Omán

¿Sabías que en Omán hay fiordos? Sí, tras las montañas de Musandam puedes encontrarte con estas extensiones de agua en las que tendrás la oportunidad de navegar, y que te ofrecerán un paisaje único. Y de los fiordos, al desierto. Concretamente, El denominado «Barrio Vacío» que comunica Omán con tres países: Yemen, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Anguila

La isla Anguila es una pequeña isla caribeña donde encontrarás hermosas playas, una deliciosa y peculiar gastronomía y un lugar perfecto para desconectar de todo. Un viaje ideal, sobre todo si viajas con niños. Cuentas con nada menos que 33 playas en las que disfrutar de un agua cristalina y el clima siempre es cálido, independientemente de la época del año en que vayas a visitar la isla.

Destinos turísticos originales

Egipto

Un maravilloso destino, lleno de historia y misterio, en el que podrás disfrutar de la que está considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, la pirámide de Giza.

Esta majestuosa construcción recibe cada año a miles de turistas, pero no por ello la fascinación que ejerce este país ha decrecido. Además, la pirámide de Dozer, la más antigua de todas, volvió a abrirse al público el año pasado, por lo que es un buen momento para acudir.

Eslovenia

Eslovenia no es precisamente el destino más famoso de Europa del Este y, sin embargo, es un país en el que vas a encontrar elementos mediterráneos, alpinos y eslavos, una mezcla fascinante.

Se trata de un país bastante pequeño, lo que es un punto a favor para conocer numerosos lugares distintos en unos pocos días. Mención especial al hermoso lago Bled y a una gastronomía que, este año, ha recibido numerosas estrellas de la afamada Guía Michelin.

Belice

Belice es un destino perfecto de aguas cristalinas y que resulta especialmente accesible desde Estados Unidos, desde donde se pueden tomar vuelos directos.

Cuenta con un sistema de reservas de arrecifes considerado Patrimonio de la Humanidad. El idioma del lugar es el inglés, a pesar de encontrarse situado en Centroamérica.

Mauricio

Situada en el océano Índico, esta paradisíaca isla cuenta con una oferta de deportes acuáticos, trekking o senderismo que no puedes perderte si eres un apasionado de la adrenalina. La gastronomía es otro de sus puntos fuertes. Por otro lado, aquí encontrarás uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo.

Destinos turísticos originales

Noruega

Para los que están hartos de playa, arena, calor y cócteles, se trata del destino ideal. Y es que Noruega, además de no ser un lugar precisamente caluroso, está lleno de bosques donde poder disfrutar de la naturaleza. Concretamente, si eliges este país para tus vacaciones, no puedes dejar de visitar el bosque Bokeskogen, un enorme y fascinante bosque de hayas. Además, no está demasiado lejos de la capital, por lo que puedes visitar ambos lugares en el mismo día.

Islas Cook

Son 15 islas en el Pacífico Sur, cuya capital es Rarotonga, y actualmente están consideradas como uno de los lugares más hermosos del mundo. Para los amantes del buceo, este lugar es un auténtico paraíso. Pero, además, aquí podrás visitar y conocer de cerca una comunidad maorí como la que se encuentra en Te Vara Nui Village.

Como ves, en este pequeño listado hay lugares para todos los gustos; montaña, playa, frío, calor… Es muy probable que estés contando los minutos para poder viajar de nuevo en verano y encontrar tus destinos turísticos favoritos. Con estas ideas, ya solo te queda decidir qué lugares se ajustan más a lo que buscas y dónde vas a pasar tus próximas y merecidas vacaciones.